Twitch versus YouTube Gaming

Posted on Posted in Blog, Versus

Junto con los avances en tecnología también evolucionan los simuladores y videojuegos en general. Así que las nuevas mejoras en gráficos, en comandamientos, en jugabilidad o en su disponibilidad para toda la gama de consolas ya no nos suenan tanto a novedad sino a mejoras y aumento de la distancia entre una marca y otra. Pero en este caso, analizamos dos elementos externos a las grandes marcas de consolas y que tienen muy interesada a la comunidad gamer y streamer en general: YouTube Gaming y Twitch.

YouTube es actualmente la mayor plataforma de almacenamiento y reproducción de vídeos de todo tipo, pero la plataforma Twitch estaba desviando un gran flujo de los visitantes de Youtube, ya que Youtube había descuidado el perfil del usuario gamer y su crecimiento en el último año. YouTube, además, vió como Amazon compraba Twitch por unos 970 millones de dólares y debía tomar medidas. De este conflicto nació YouTube Gaming, que por ahora solo estará disponible para EEUU.

Por tanto, disponemos de dos plataformas desde las que poder realizar streamings, directos compartidos públicamente, grabarlos y posteriormente subirlos para su posterior visualización. Aunque la conducta generalizada actual es la de emitir el directo mediante Twitch y luego subir el vídeo a YouTube para sus visualizaciones.

 

 

 

COMPARATIVA

La marca: YouTube cuenta, antes de hablar de cualquier otra cosa, con su marca, una marca muy conocida internacionalmente y que no necesita prácticamente publicidad. Además, ya hace unos años que cuenta con la posibilidad de emitir en streaming y aunque muchos usuarios usan Twitch para sus directos también acaban usando YouTube para la difusión del contenido. Es lógico que los espectadores y usuarios sigan los directos pero que no entren en Twitch exclusivamente para ver vídeos “resubidos”.

Número de usuarios: a parte de la marca, YouTube cuenta con un nombre de usuarios muy superior al de Twitch (hablamos de cientos de millones más), hecho que decanta la balanza de los gamers que buscan visualizaciones y reconocimiento.

Botones disponibles: en YouTube disponemos de la posibilidad de expresar si nos gusta el contenido mediante el botón de “Like” o compartirlo en las redes, mientras que Twitch solo presenta la opción de compartir.

Opción idiomática: en Youtube, prácticamente la totalidad del contenido está disponible en español (entre muchas otros), mientras que en Twitch las traducciones aun no están totalmente desarrolladas y el contenido mayoritariamente está disponible en inglés.

Retardo: aunque la emisión sea en tiempo real, YouTube siempre pone un retraso de unos treinta segundos y a veces de hasta un minuto, hecho que también dependerá de nuestra calidad de señal.

Comentarios: en YouTube están trabajando para mejorar la fluidez de los comentarios, pero hay veces en que llegan a acumularse. También, cada vez que lo desees tienes que poner un moderador y, además, no puedes saber quién ha bloqueado a quien. En Twitch, en cambio, puedes ver quién y porqué ha bloqueado a algún usuario y la personalización de los comentarios así como la elección de un moderador están mucho más trabajados. Además, Twitch permite la ejecución de una advertencia de 15 minutos que permite hacer un baneo temporal, llamado “timeout”, otra característica que Youtube no tiene.

Copiright: debes tener mucho cuidado con el tema del copiright, pues en Youtube son bastante meticulosos y pueden cerrarte hasta la cuenta por su incumplimiento. Además, desde no hace mucho existe la posibilidad de emitir sin ser partner, mientras que en Twitch…

Propuestas: al finalizar un directo puedes ver el vídeo (“resubido”), acceder a los últimos vídeos relacionados y otras opciones de reproducción, mientras que en Twitch no aparecen prácticamente opciones de otras reproducciones ni propone tanto contenido.

Búfer: durante el directo de YouTube se puede programar el tiempo de emisión y el del búfer (inglés buffer) con hasta 4 horas de carga, para los que lleguen tarde a la emisión o quieren volver a ver alguna parte de la retrasmisión.

Personalización: la personalización de comentarios así como el chat flotante son posibilidades que YouTube aun no ha conseguido mejorar frente a Twitch. Además también cuenta con una interesante función, el nightbot, un a especie de contestador automático, un “robot” que actúa por ti mientras estás jugando y responde por ti sin necesidad de detener la partida. Con él se pueden programar respuestas automáticas para los usuarios que te escriban en mal momento. YouTube no dispone de ninguna función similar.
Pero hay que tener en cuenta que esta función consume parte de conexión, hecho muy relevante si no contamos con una buena calidad de conexión a Internet.

Emisión: solamente con crear una cuenta en Twitch ya podemos emitir, pudiendo meter copiright sin ser censurados por la plataforma. La emisión presenta opciones simples, no te obliga a introducir ningún código (como YouTube) y esto se traduce en mayor rapidez de la conexión.

Sincronización y cuentas: también puedes sincronizar tu cuenta de Twitch con la de Youtube, permitiendo la subida de las grabaciones de streaming en ambos canales. Además, por poco dinero, Twitch tiene la posibilidad de aumentar la calidad de nuestra cuenta pasando a tener la “premium” con multitud de avatares, colores exclusivos y ventajas como el Turbo

Censura: puedes crear una lista de palabras prohibidas, insultos o palabras masonantes, que aparecerán tachadas, mientras que en YouTube no existe esta posibilidad, aunque sí puedes marcar como contenido malicioso o spam un comentario, pero la falta de concreción en estos reportes puede provocar problemas.

Móvil: se pueden ver los directos desde el móvil, tanto en Youtube como Twitch, aunque muchos usuarios se quejan de no poder hacerlo, habiendo descargado las aplicaciones concretas y teniendo problemas de compatibilidad con ambas plataformas.

Opciones de pantalla: en se puede hacer la pantalla pequeña y ver los comentarios, mientras que en Twitch es más cuadriculado, dándote o comentarios o pantalla y no siendo tan funcional como Youtube.

Multi-Twitch: nos permite añadir diversos usuarios y seguir a la vez diferentes directos, una función que no está disponible en Youtube.

Botones: el botón “siguiendo” para saber todos los canales que estás siguiendo y quienes están haciendo un directo ayuda mucho a la hora de encontrar directos de nuestro agrado o de nuestro círculo de contactos. Mientras que en YouTube no tienes la opción directa de saber cual de tus suscripciones está emitiendo en directo.

Como conclusión podemos decir que Twitch está empezando, que YouTube nunca había tenido una competencia tan interesante y que el formato de streamer, youtuber o gamer se encuentra en crecimiento. En los próximos meses, con el lanzamiento de las nuevas consolas así como con la mejora de las conexiones fuera de las grandes urbes que estamos viendo, continuará esta batalla por el control de las nuevas formas de jugar, de informarse o de seguir un evento.

Estas plataformas que emiten en directo y que permiten a cualquier persona poder hacerlo son el futuro de los actuales televisores. Los youtubers están superando a los presentadores tradicionales en espectadores y las posibilidades que abren plataformas como YouTube o Twitch son inimaginables. El próximo año será todo una revolución para los medios clásicos de información y ocio.

11 thoughts on “Twitch versus YouTube Gaming

  1. Greate article. Keep posting such kind of info on your site.
    Im really impressed by your site.
    Hi there, You have performed a great job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends.

    I’m sure they will be benefited from this site.

  2. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied
    on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence on just
    posting videos to your weblog when you could be giving us something informative to read?

  3. Pingback: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *