Recursos y herramientas para Bloggers

Posted on Posted in Blog, Recopilaciones de APPs

Estamos acostumbrados a ver aplicaciones dedicadas a todos los sectores comerciales, hoy en día hay de todo. No obstante, aun no hay demasiado escrito sobre las APPs dedicadas a optimizar las labores cotidianas de los bloggers. Con estas herramientas para bloggers que te presentamos a continuación la vida como blogger es mucho más accesible.

El hecho de que sean compatibles con los sistemas de Android y iOS así como descargables en cualquier dispositivo móvil, como tablets o smartphones supone romper con la limitación de poder trabajar únicamente desde el ordenador.

La plataforma más popular de bloggers es, sin duda, la app de WordPress. Sobre ella solo encontramos que buenas palabras, aunque para redactar entradas como esta que estáis leyendo posiblemente sea más engorrosa que el ordenador, pero podemos ir más allá. A diario se nos presentan problemas de corrección de erratas y de responder a los comentarios de los visitantes al blog, así que esta puede ser la aplicación perfecta para acceder en cualquier momento y en un clic y poder resolver cualquier problema desde cualquier lugar.

La siguiente aplicación más popular entre las personas que nos dedicamos a escribir en la red es Blogger. Esta también es una app oficial y, a pesar de sus débiles inicios, actualmente está muy bien valorada por los usuarios. La diferencia principal con el WordPress es que con Blogger es más sencillo y fácil redactar textos (con la posibilidad de añadir etiquetas, información sobre la ubicación, etc.)

 

 

Google Analytics cada vez gana más fuerza gracias al mayor conocimiento de las nuevas tecnologías y a la necesidad de poder llevar un seguimiento, disponer de datos y de estadísticas del blog. La peculiaridad de esta app es el hecho de tener que configurarla para poder utilizar todas sus funciones al 100%. Por esto, muchos usuarios no son conscientes de la cantidad de funcionalidades que tiene a su alcance.

Adsense DashBoard también ayuda mucho creando los cuadros de resúmenes, las URLs y canales con más ingresos, gráficos de estadísticas de varios parámetros (ingresos, CPC, CTR, etc.). De la misma forma, también es imprescindible un buen lector de feeds. El más popular es Google Reader (para Android) y la alternativa de calidad para iPhone podría ser Feedly.

Aunque si ya hace tiempo que te dedicas a los blogs o tu empresa utiliza herramientas online para comunicarse, posiblemente ya conocerás la mayor herramienta de marketing online: el correo electrónico clásico. Pero, como todo, con el paso del tiempo y el aumento de los usuarios a los que dirigimos nuestros mensajes, es igual de importante conocer aplicaciones que faciliten la creación de listas de correos, de plantillas de avisos, modificación de términos, eventos, etc. Por ejemplo, Mailchimp que además te aportará todas las estadísticas necesarias para la correcta comunicación de tu negocios, como cuantos correos, cuánta gente ha abierto el correo, cuánta ha visto el contenido, etc. En el caso que los destinatarios de alguna de nuestras comunicaciones no fueran un número elevado, como colaboradores, ayudantes de redacción, correctores, etc. debemos tener en cuenta las aplicaciones más básicas y extendidas como Whatsapp, Skype y Hangout.

 

Otra herramienta que no podemos obviar son las “nubes” (que trataremos de forma más completa en otro post) como DropBox, Mega o Google Drive que nos permiten tener siempre a mano y desde cualquier lugar nuestros archivos, además de suponer una copia de seguridad guardada en estas grandes nubes. Estas nubes están en auge, como herramientas complementarias para editar y modificar documentos de forma colaborativa desde diferentes dispositivos, sitios, horarios, etc.

Finalmente, otra posibilidad vigilancia de los datos introducidos es Hootsuite. Con ella podemos crear informes generales de datos de Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+ y tenerlo todo bajo control. ¡Escoge algunas de estas herramientas para bloggers y empieza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *