6 APPs para los estudiantes

La recopilación de APPs gratis para Android y/o iPhone de esta semana la dedicamos a los estudiantes, con ayudas para la organización y otras curiosidades que pueden facilitarnos algunas tareas complicadas, como levantarnos por la mañana. Así que a continuación te presentamos nuestra selección de 6 APPs para estudiantes con las que mejorar tus rendimientos académicos, facilitar las tareas o simplemente para tener una herramienta muy útil en el smartphone.

Sleep If U Can
iStudiez Pro
Timetable
My Study Life
Babylon
iRAE

sleepifucan_logo Alarmy, Sleep If U Can: para los estudiantes que no tienen suficiente con las alarmas matemáticas o con los juegos de lógica para apagar la alarma y levantarse. Esta APP te propone, para apagar la alarma, salir de la cama y hacerte una foto en el sitio que hayas definido, como por ejemplo delante del espejo del baño o con la cafetera en la cocina. Está disponible para dispositivos tanto Android como iOS.

iStudiezPro_logoiStudiez Pro: como bien indica la primera vocal del nombre, esta APP está disponible únicamente para dispositivos de Apple. Te ayuda a gestionar las asignaturas por semestres, las notas, los profesores, trabajos, exámenes, etc. Y, además, todo está sincronizado con iCloud, hecho que te facilitará el acceso a tus documentos de tu iPhone, iPad y Mac, si eres un usuario de múltiples dispositivos Apple.

timetable_logoTimetable: aunque se trata de una APP disponible solo para Android, es una de las más completas del mercado. Contiene las mismas características que la anterior APP para iOS y presenta una interfaz muy cómoda. En definitiva, un gestor de tarea, trabajos y exámenes muy atractivo.

mystudylife_logoMy Study Life: esta APP es una de las más versátiles del mercado, pues cuenta con versiones para Android, para iOS, para Windows Phone y para Chrome. Sus funciones son parecidas a las citadas anteriormente, con una interfaz simple y con todo los necesarios para llevar nuestra organización al límite.

babylon_logoBabylon: esta APP es básicamente un traductor, contiene más de 75 idiomas y resulta de gran ayuda de forma rápida y sencilla a la hora de estudiar un nuevo idioma. A parte de reforzar nuestro aprendizaje, es, en definitiva, una herramienta accesible en cualquier momento desde nuestro smartphone.

iRAE_logoiRAE: la Real Academia de la Lengua Española ha dado el paso hacia las nuevas tecnologías y creado esta APP gratuita. Se trata de una ventana consultiva para resolver rápidamente cualquier duda que podamos tener en torno a un significado o saber cómo se escribe una determinada palabra.