MentalCheck, proyecto seleccionado por la aceleradora Finodex

Posted on Posted in Blog, Nuestros trabajos, Recopilaciones de APPs

 

 

 

MentalCheck es un proyecto presentado a la aceleradora europea Finodex por la empresa mallorquina Bipsin, pionero en su sector a nivel europeo, que abre una nueva era en la comunicación entre los profesionales del comportamiento humano y sus pacientes, clientes o usuarios.

Este proyecto permite utilizar la tecnología para llevar a cabo registros conductuales en tiempo real de forma sencilla, rápida y segura. Así, está diseñado especialmente para profesionales clínicos, investigadores y coaches que desarrollan su trabajo en el área del comportamiento humano. De este modo, el registro en papel y lápiz como técnica común para el seguimiento de los síntomas puede ser sustituido por esta plataforma tecnológica que consta, incluso, de una APP.

MentalCheck se materializa gracias a la colaboración entre tres empresas mallorquinas: los investigadores en Psicología y Neurociencia Cognitiva y Afectiva, Bipsin; los profesionales clínicos especializados en salud mental,  Mentalment;  y los desarrolladores tecnológicos especialistas en mobile, APPloading. (lideres de desarollo APPS Mallorca)

“Confiamos en que la modernización de los procesos clásicos en el campo de la salud mental ayuda a maximizar las posibilidades de éxito terapéutico, de forma que éste se alcance en el menor tiempo posible, con resultados estables y un abordaje de calidad” Mentalment, profesionales clínicos

Concretamente, MentalCheck permite a los profesionales de la psicología el diseño y el autoregistro mediante dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.) y contiene diversas funciones para la transferencia de pautas terapéuticas en contextos ecológicos, entre otras funcionalidades. “Tecnología para psicólogos” como nunca antes se había conocido, desarrollada en el ParcBIT (Mallorca).

 

Este proyecto ha llevado a Bipsin a ser una de las 10 empresas españolas seleccionadas por Finodex para pasar a la siguiente fase de la aceleradora europea. Este hecho supone un impulso al proyecto no solo a nivel de formación y asesoramiento (modelo de negocio, búsqueda de inversores, etc.), sino también a nivel económico a medida que Bipsin vaya superando las cuatro fases de la aceleradora europea. MentalCheck, del mismo modo que el resto de proyectos seleccionados, basa su tecnología en Fiware y Open Data, potenciada por la Comisión Europea y con directrices que buscan facilitar y generar nuevos productos y servicios TIC.

Actualmente, el proyecto MentalCheck se encuentra en fase de desarrollo y está preparando su salida al mercado siguiendo las pautas de la metodología Lean. Esta metodología, basada en la comercialización del “Producto Mínimo Viable”, permite lanzar un producto al mercado en un corto plazo y que evolucione en función de su propio éxito. No obstante, como se trata de un servicio sin precedentes, ya hay una gran cantidad de profesionales que han mostrado su interés en participar en la fase piloto del proyecto a través de su web o con un correo a info@mentalcheck.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *