¿Melómano? Las mejores APPS música

Posted on Posted in Blog, Recopilaciones de APPs

De la multitud de funciones que presentan los smartphones, una de las más usadas es la de reproducción de música. Tanto los usuarios que consultan la música de forma online como los que la descargan en su terminal lo hacen, generalmente, mediante una aplicación móvil (APP).

Ya sabemos que hay aplicaciones de todo tipo, para todo tipo de usuarios, pero en este post intentaremos nombrarte las APPS más conocidas o más usadas, teniendo en cuenta su usabilidad y funciones (es decir, no solo mirando el impacto de sus campañas publicitarias).

Aunque siempre nos gusta mostrar apps nuevas, en el sector de la música, sus descargas y su reproducción hay marcas principales que, además de contener la mayor parte de usuarios, también son las que mejores funciones o servicios ofrecen. Por ello, intentaremos buscar las APPS mayoritarias sin caer en las dos grandes marcas del sector, YouTube y Spotify, que hasta aparecen integradas de fábrica en muchos smartphones y hasta disponen de botones de acceso directo en las redes sociales.

Esta es nuestra selección de apps para los amantes de la música:
Vevo
SoundCloud
Mp3 Music Downloader
Tinytunes
Music Maniac
Gtune Music

Vevo: aunque es un referente internacional en la reproducción de música, esta app está más encarada al visionado de videoclips o vídeos musicales. En EEUU tiene licencias exclusivas de reproducción y es una de las principales plataformas musicales en TV y Youtube.

SoundCloud: pensada para conocer nuevas canciones y artistas, con la posibilidad de crear playlists personalizadas y de compartir grabaciones a través la app. Además, su componente social permite que puedas compartir estas grabaciones y tracks en las RRSS (FB, Twitter y Tumblr), directamente desde los botones y funciones específicas para ello.

Mp3 Music Downloader: además de disponer de toda la música de Google Play, también dispone de reproductor online. Aunque su función principal es la de descargar archivos de audio en formato MP3 para su posterior reproducción sin necesidad de conexión. La app es gratuita, pero contiene publicidad, aunque ésta no sea invasiva ni mediante notificaciones push.

Tinytunes: de diseño sencillo y con una amplia biblioteca musical organizada por título, artista y álbum. Además, en la parte superior de la pantalla, la app dispone de una barra de búsqueda con la que podemos filtrar el contenido siguiendo los criterios introducidos.

Music Maniac: para descargar música gratis desde nuestro smartphone. También permite reproducir la canción online, antes de descargarla, para saber si es la que buscamos y después descargarla, guardarla en el terminal y escucharla sin conexión. La interfaz está íntegramente en inglés.

Gtune Music: para descargar música gratis del Market de Google. Aunque cuenta con publicidad bastante directa no estorba a la hora de usarla la app. También incluye un reproductor (GTunes) para asegurarte de la descarga. El fondo de canciones es enorme y la app presenta la posibilidad de detener su actividad, pausando la descarga y retomarla en otro momento. Además puedes editar las etiquetas ID3 y establecer canciones como tono de llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *