Las mejores APPs gratuitas para hacer deporte

Posted on Posted in Blog, Recopilaciones de APPs

Los actuales teléfonos móviles han dejado de ser solamente un teléfono y sus funcionalidades cada día encuentran nuevas vías de utilidad. A continuación te presentamos las mejores APPs gratuitas para hacer deporte.

Una de las funciones que mayor éxito ha tenido y con una mejor acogida entre la población en general es la de monitorización y medición de nuestra actividad física. A parte de los brazaletes y pulseras de medición, nuestros smartphones están preparados para seguir el ritmo de nuestros ejercicios, medirlos y ofrecernos unos resultados muy exactos. Para ello, a continuación te presentamos 6 aplicaciones que podrás descargar gratis en tu smartphone y empezar hoy mismo con la optimización de tus actividades físicas.

La elección de una u otra aplicación dependerá en primer lugar del tipo de deporte que vayamos a practicar. Y en segundo lugar, elegiremos teniendo en cuenta las pequeñas diferencias que encontraremos entre sus distintas funciones y/o utilidades.

A continuación, nuestra selección de APPs gratis para deportistas:

 

RunKeeper: esta aplicación para deportistas es una de las más APPs más populares. Nos permite comparar nuestra actividad con amistades, medir actividades físicas en multitud de deportes (esquí, patinaje, ciclismo, running…), observar el camino recorrido y una gran multitud de parámetros que nos permitirán personalizar las actividades físicas al máximo.

Runtastic: junto a RunKeeper es una de las aplicaciones más populares entre los deportistas. También cuenta con un gran nombre de parámetros, además de la opción de “entrenador personal”, “auto-pausa”, etc. Cabe destacar que la versión Pro de Runtastic supera con creces la calidad y prestaciones del resto de APPs para deportistas. En definitiva, Runtastic va más allá y permite registrar a la mínima actividad física, como abdominales o flexiones.

Strava: de aspecto y usabilidad similar a Runtastic, nos permite hacer un seguimiento a fondo, con gran cantidad de datos y todo esto ha provocado que cada vez sea más utilizada por deportistas profesionales, mientras que Runtastic tiene una utilidad mucho más generalizada. El problema és que esta APP está pensada para realizar el seguimiento de ciclistas y runners, mientras que otras aplicaciones similares sirven para más deportes.

Jefit: esta APP se diferencia de todas las anteriores porqué no está pensada para ningún deporte en concreto, sinó para medir las actividades del gimnasio, como musculación (peso y sesiones), el número de series y repeticiones, etc. Así que si tu vida deportiva se desarrolla en un gimnasio ésta tu APP.

Seven: se dio a conocer rápidamente por las redes sociales por su idea de deporte. Esta aplicación gratuita, aunque solo disponible para iPhone, nos propone una series de ejercicios intensivos para realizar todos los días, durante 7 minutos y durante 7 meses. Tonificar, ganar musculatura y perder peso. Todo ello guiado por un entrenador personal que te mostrará en todo momento cómo realizar correctamente los ejercicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *