Las 10 mejores apps para estudiantes

Posted on Posted in Servicios

 

¿Eres estudiante? Entonces este post te interesa. Desde nuestra empresa de desarrollo de apps, Apploading, hemos realizado una selección de las mejores apps para la formación que encontrarás actualmente en el mercado. Esas que te facilitarán la organización de las tareas, te ayudarán a aprovechar el tiempo y repasar los temas mientras viajas de tu casa a la escuela o Universidad.

 

Las mejores apps para estudiantes

En la actualidad el desarrollo de apps PWA está ganando mucho terreno. Y es que son muchas las empresas que prefieren poner sus esfuerzos en las aplicaciones móviles en vez de crear una web, con diseño responsive, y después hacer una app.

Por eso en el mercado encontramos un gran número de aplicaciones móviles que se especializan tanto en la gestión diaria, como en la comunicación, deportes o juegos.

Cada vez hay más personas que instalan en sus dispositivos aplicaciones centradas en la productividad, y aquí encontrarás una selección de aquellas que todo estudiante debería tener instaladas en su teléfono móvil o tableta.

Evernote (Android/iOS)

Organiza tu día a día con todo lo que necesitas en la misma aplicación. Evernote es la solución perfecta para que no se te escape nada, ni la entrega del trabajo, ni la tutoría con un profesor, ni tampoco se te olvide ese artículo tan interesante que encontraste en Internet. Además, se sincroniza de manera automática con todos los dispositivos en los que la tengas instalada y la abras con tu cuenta. Puedes descargarla para Android o iOS de manera gratuita, e incluye compras dentro de la misma.

Diccionario de la Lengua Española descargable

Tanto si tienes un iPhone o un teléfono con Android, podrás llevar el Diccionario de la RAE en tu bolsillo. También podrás utilizarla sin conexión, por lo que podrás resolver tus dudas ortográficas con ella independientemente de dónde estés o aunque se te hayan acabado los datos. Su precio es de 9,99 euros y puedes descargártela en Google Play o en App Store.

Google Drive

¿Tienes que entregar trabajos en grupo? ¿Te conectas desde varios dispositivos para poder realizar las entregas a tiempo? Entonces Google Drive es tu aplicación. Solo necesitas bajarla para Android o iOS (dependiendo del sistema operativo que utilices) y loguearte con tu cuenta de Google. Es totalmente gratuita y disfrutarás de los documentos compartidos en línea o también puedes utilizarla para tener copias de tus trabajos en la nube.

My Study Life

Con My Study Life podrás organizar tus horarios de clase, fechas de exámenes o la entrega de trabajos, y así no perderte nada. Se trata de un calendario que te permite poner cada asignatura de un color y que te enviará avisos para recordarte las tareas que tengas marcadas. Es totalmente gratuita y puedes encontrarla en Google Play y en App Store.

Coursera

Si quieres mejorar tus perspectivas laborales o reciclarte en alguna materia, tal vez te interese alguno de los cursos online que encontrarás en Coursera. Con profesores que imparten sus asignaturas en las mejores universidades del mundo, esta aplicación para Android e iOS se caracteriza por contar con un catálogo de cursos muy completo. Elige el que más te guste y aprovecha cualquier momento para realizarlo. Podrás retomar la lección donde lo dejaste o ponerte en contacto con tu tutor en cualquier momento.

Wunderlist

¿Tienes que hacer trabajos en grupo? Entonces lo mejor es que todos os descarguéis Wunderlist, una aplicación disponible para Android e iOS. Es muy sencilla de utilizar y puedes hacerlo de manera gratuita. Gracias a ella todos sabréis en qué punto se encuentra el trabajo de los demás y saber si alguien necesita que le eches una mano con su parte. Además, puedes utilizarla con otros fines: podrás compartir la lista de la compra con tus compañeros de piso o incluso organizar una fiesta con tus amigos, sabiendo de antemano qué va a llevar cada uno.

EasyBib

Todos los trabajos, como bien sabes, deben incluir referencias bibliográficas. Pero también es cierto que no hay labor más repetitiva y tediosa en el proceso que citar esos libros. Con ese fin nace EasyBib, una aplicación que te permite escanear el código de barras de un libro o documento impreso, facilitándote todas las referencias que necesitas. También puedes escoger el formato de esa cita dependiendo de cómo te lo haya pedido tu profesor (Chicago, Harvard, MLP o APA). Descárgatela de manera gratuita en App Store o Google Play.

Be Focused

Esta aplicación solo está disponible para iOS, y es una buena forma de organizar tu día a día, sabiendo al final del mismo que has cumplido con tus objetivos. Con Be Focused podrás marcarte metas por intervalos, señalar cuándo tienes una cita importante o el tiempo que dedicarás a tus actividades extraescolares.

Fintonic

Si eres estudiante seguramente tengas que hacer malabares para llegar a fin de mes. Fintonic es una app que te permite administrar tu dinero de la manera más óptima. Sabrás cuánto gastas al mes en libros y material escolar, en alimentación o en ocio. Gestionarás desde una misma aplicación todas tus cuentas bancarias independientemente que sean de una entidad u otra. Tanto si estás estudiando como si ya estás metido de lleno en la vida laboral, es una aplicación que deberías tener en tu dispositivo, tanto si eres de Android o de iOS.

(OFFTIME)

¿Te pasas demasiado tiempo con el smartphone en la mano? Si tu familia o amigos te están diciendo todo el día que tienes obsesión con el dispositivo, evita utilizarlo más de la cuenta instalando (OFFTIME), una aplicación disponible en App Store y Google Play que solo te costará 3,49 euros. Cuando consideres que has pasado demasiado tiempo con tu móvil, te enviará un aviso: así podrás optimizar tus tiempos de estudio y no descuidar tu vida social.

Desarrollo apps para Android e iOS

En Apploading estamos especializados en el desarrollo de apps para iOS y Android. Nosotros podemos ayudarte a diseñar y poner en el mercado esa aplicación móvil que tu empresa necesita. Ponte en contacto con nosotros y los profesionales de esta empresa de desarrollo de apps te asesorarán sobre la mejor solución para ti y tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *