HBO vs Netflix, ¿cuáles son las mejores series de cada plataforma?

Posted on Posted in Servicios

 

 

 

Sin duda las series de televisión están viviendo una época dorada en la actualidad. Seguramente hayas oído hablar de Netflix o HBO, dos de las plataformas que más han hecho por la popularización de este tipo de contenidos. Esto es la televisión a la carta de la manera más pura: entras en tu cuenta y eliges que quieres ver, independientemente de dónde estés o a la hora que sea.

 

 

 

 

 

 

La época dorada de las series: qué son Netflix y HBO

En los últimos años la forma de consumir televisión ha cambiado de manera radical. Los seguidores de una serie, de documentales o de un programa de televisión en concreto debían esperar al día y hora concreto de su emisión para poder disfrutarlo en su televisor.

Con la popularización de Internet y la mejora de las webs de las cadenas de televisión, poco a poco el público empezó a consumir esos contenidos de otra manera. Ya no tienes que esperar a que lo ‘echen en la tele’. Tus contenidos favoritos están disponibles en tu smart tv, smartphone u ordenador desde su estreno. Los millenials pueden disfrutar de su tiempo libre con una de sus actividades favoritas, los maratones de series. Y ya son muchos los hogares que cuentan con suscripciones a plataformas como Netflix o HBO para poder ver sus series, documentales o películas favoritas.

Ambas funcionan de una manera parecida. Al entrar en su app podrás elegir la serie o película que quieres ver. En Netflix tienes la ventaja de poder guardar tus favoritos en una lista cerrada y crear perfiles independientes para cada miembro de la familia. En HBO están trabajando en el desarrollo de la plataforma y se considera que muy pronto podremos disfrutar de funcionalidades similares.

 

 

 

 

 

 

 

5 series de Netflix que no te puedes perder

Stranger Things

El regreso de la cultura audiovisual de los 80. Winona Rider es una de las protagonistas (con permiso de los niños) de esta serie de televisión que tiene un montón de referencias a esos títulos que viste cuando eras niño.

Stranger Things cuenta con dos temporadas (en 2019 se estrenará la tercera) que cuentan los misterios revelados a raíz de la desaparición de Will. Sus amigos y familiares se toparán con experimentos, fuerzas sobrenaturales y una niña realmente extraña mientras lo buscan.

Narcos

Una serie que se ha convertido en un título de culto y que ha vuelto a traer a Pablo Escobar a las conversaciones del día a día. Las dos primeras temporadas de Narcos explican como fue el ascenso y la caída del cabeza del cártel de Medellín, mientras que la tercera se centra en sus enemigos, el cártel de Cali. Un personaje recurrente, el agente Peña (Pedro Pascal), explica desde la perspectiva de la policía cómo eran sus métodos de trabajo. Sin duda, un título en el que los buenos actores se combinan a la perfección con un guión muy elaborado. La cuarta temporada se estrena en noviembre de 2018 con el cártel de Guadalajara como protagonista.

Fariña

Una serie de ficción española en el catálogo de Netflix. Fariña está basada en el libro homónimo de Nacho Carretero se centra en los señores del tabaco y de la droga de la Galicia de los últimos años del siglo XX. En ella aparecen algunos de los rostros más importantes de la ficción nacional. No te la puedes perder.

The Haunting of Hill House

Esta serie se estrenó en octubre de 2018 y está siendo una de las revelaciones de la plataforma en estas semanas. The Haunting of Hill House cuenta la historia de unos hermanos que vivieron su infancia en la que después sería la casa embrujada más famosa de Estados Unidos. Mezcla el presente con el pasado y la historia se centra en su reunión tras una tragedia familiar. Si no quieres perderte en las charlas del café, deberías estar viéndola.

The Crown

La realeza británica como nunca antes la habías visto. Las dos primeras temporadas cuentan la vida de Isabel II de Inglaterra desde su niñez hasta el nacimiento de sus hijos. A punto de estrenarse la nueva temporada veremos un cambio de los actores principales de The Crown para dar más realismo a las edades que tienen los protagonistas en esa época.

 

 

 

 

 

 

Las mejores series que encontrarás en HBO estos meses

Juego de Tronos

Es la joya de la corona de esta plataforma. Juego de Tronos se basa en los libros ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R. Martin y cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Si quieres disfrutar de su temporada final junto con ellos, debes empezar a ver sus cinco temporadas ya.

The Handmail´s Tale

The Handmail´s Tale también está basada en una novela que alcanzó altas cotas de popularidad en su momento. Margaret Atwood nos sitúa en un futuro distópico y no muy lejano en el que numerosos factores han influido en el desplome de la natalidad. Un gobierno teocrático y basado en el fundamentalismo religioso relega a la mujer en un mero continente para traer niños al mundo, a ser buenas esposas o trabajar en las labores domésticas.

Vikingos

¿Quieres conocer las andanzas del legendario Ragnar Lothbrok y sus allegados? Entonces no te pierdas las 5 temporadas de Vikingos, una serie que se basa en este personaje, de quién cuenta la leyenda que fue uno de los primeros reyes de Dinamarca y Suecia. Muy pronto se estrenará la 6 temporada.

Westworld

Experimentar cómo se vivía en el lejano oeste. Esta es la diversión que proponen desde el parque temático Westworld, un lugar poblado por los ‘anfitriones’, quienes están programados para satisfacer los deseos de los visitantes. No te pierdas sus dos temporadas.

Big Little Lies

Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley se ponen a la cabeza del reparto de Big Little Lies, una serie que cuenta las andanzas de un grupo de madres de alto nivel económico. La llegada de la más joven y un suceso inesperado hacen que el entorno de estas mujeres se vea totalmente cambiado. En breve llegará la segunda temporada en la que Meryl Streep se une al reparto principal.

 

Esperamos que esta selección de series de Netflix y HBO sean de tu interés. ¿Tienes alguna más que proponernos al equipo de Apploading?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *