El crecimiento del sector APP

Posted on Posted in Blog, Crear APP

Somos conscientes de que vivimos en plena era tecnológica, pero no del impacto y relevancia que ésta tiene sobre nuestra sociedad y también nuestro bolsillo. Además, vemos como un sector tan joven como el tecnológico evoluciona a un ritmo vertiginoso y con una visión de futuro, a corto plazo, muy optimista. El crecimiento del sector APP a continuación:

El auge de los teléfonos inteligentes (smartphones) es cada año mayor, con todo lo que ello implica. El estudio impulsado por la Comisión Europea prevé que el número de personas que trabajará en el sector de las app móviles crecerá hasta los 5 millones para el año 2018 y tendrá un impacto económico de 63.000 millones de euros. Los desarrolladores europeos lideran el campo de las aplicaciones móviles y actualmente el sector cuenta con 1,8 millones de trabajadores que generan unos 17.000 millones de euros.

En su último informe, The App Data cifra en 22 millones el número de usuarios en España y en 4 millones el número de aplicaciones móviles descargadas a diario. En España, Internet móvil supone una aportación al PIB de 12.000 millones de euros (2013) con una tasa del crecimiento del 21% anual. Por tanto, centrándonos en el crecimiento a corto plazo, el sector relacionado con la venta, la distribución y la creación de contenido se verá en especial expansión en 13 países, entre ellos España.

A nivel mundial, en el sector de las descargas de aplicaciones, el crecimiento experimentado entre 2012 y 2013, solo en Europa, es del 60%, llegando a los 102.000 millones de descargas, de las cuales 9.200 millones fueron de pago. Según la mayor parte de sondeos o estudios, en un terminio de 2 a 3 años, estas cifras se duplicarán y triplicarán en algunos países, sobre todo en la zona euro.

Dominic Field, socio de The Boston Consulting Group y uno de los responsables de este estudio, nos define este “ecosistema móvil” de la siguiente manera: estamos viendo un gran aumento de la demanda que está creando el crecimiento de ingresos en todo el ecosistema móvil. No solo segmento, como las aplicaciones, está atrayendo ingresos lejos de compañías de telefonía móvil, sino más bien la demanda de servicios móviles, y la creación de oportunidades en todas las capas del ecosistema.

Es decir, aunque el crecimiento del sector APP es principalmente de las compañías tecnológicas, de desarrollo y telefónicas, observamos como este crecimiento incrementa la demanda de servicios que, a su vez, repercutirá económicamente en otros sectores de la sociedad. En resumen, todos aquellos sectores que vinculen sus servicios, venta o promoción mediante las APP se verán favorecidos por este contexto tan ventajoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *