Dicta tus mensajes de WhatsApp con Google Assistant o Siri

Posted on Posted in Servicios

 

 

 

Gracias a la evolución de la tecnología, ahora puedes utilizar tu smartphone para enviar mensajes por WhatsApp con Google Assistant o Siri. Si quieres descubrir cómo enviar mensajes de WhatsApp con la voz y para qué sirven los asistentes digitales, has llegado al post adecuado.

¿Qué es y para qué sirve Siri?

Siri es el asistente personal que la compañía de la manzana implementó hace unos años en su sistema operativo. Si eres usuario habitual de los dispositivos móviles de Apple, es más que seguro que ya lo hayas utilizado, aunque si todavía no lo has hecho, aquí vas a aprender cómo usarlo.

El asistente es un software de gestión y administración de dispositivos móviles que se relanzó en el año 2011 y que, desde entonces, son muchos los usuarios que lo utilizan de forma constante. Siri está integrado completamente en el sistema operativo de esta empresa, el iOS.

Este software utiliza un procesamiento de lenguaje natural que permite que el usuario pueda interactuar con el dispositivo, lo que garantiza una gran experiencia interactiva que, en ocasiones, puede parecerse a una interacción humana. Este hecho es lo que ha dotado de gran popularidad al asistente digital.

El asistente puede responder a distintas preguntas o inquietudes acerca de casi cualquier temática. Es muy útil para pedirle una recomendación para comer en un restaurante, pedir un taxi, encontrar recomendaciones para ver una película, consultar la bolsa, el tiempo metereológico o poner música, además de transcribir mensajes o leerlos, configurar recordatorios o programar citas. Como el proceso comunicativo se realiza con la voz y no de forma manual, es muy cómodo y tiene la ventaja de que cuenta con soporte en español.

Pero sus funcionalidades no quedan solo ahí. También es compatible con iPad y permite desplegar una guía o un mapa de cualquier ciudad del mundo. Tiene acceso a comunicación por bluetooth y eso facilita la interacción entre dispositivos. Traza una ruta de forma rápida y precisa.

Puede responder a preguntas directas y para activarlo tan solo hay que mantener pulsado el botón de menú.

Apple pretende estandarizar el uso de la voz para que puedas controlar tus dispositivos y facilitar todas tus tareas, así, gracias a Siri podrás dictar un email o un mensaje de WhatsApp.

¿Qué es y para qué sirve Google Assistant?

El asistente de Google también está diseñado para facilitarte la vida y te ofrece soluciones en cada una de las situaciones en la que recurras a él. Lo hace usando distintos comandos de voz para indicarte el tiempo que va a hacer mañana, el que hace en estos instantes o dónde podrás comer en función de tu ubicación. Además, podrá configurar tu despertador o hacer casi cualquier cosa que le pidas.

El asistente no es exclusivo para los sistemas Android, sino que cualquier persona con un dispositivo iOS también puede utilizar Google Assistant descargando la aplicación Google Allo. Posteriormente deberá escribir su número de teléfono y recibirá un código de confirmación. Después llegará al chat y ya podrá iniciar su conversación con el asistente digital de Google. Una vez en el chat, se te solicitará la ubicación para poder ofrecerte toda la información que necesites con mayor precisión.

Podrás utilizar el asistente con tu voz tras pulsar el icono del micrófono y decirle lo que necesitas. Otra de las opciones para abrir el asistente es decir Ok Google.

Puedes editar o eliminar cualquier tipo de consulta que hayas hecho, además de decirle cómo quieres que te llame, en caso de que no quieras que utilice el nombre de tu cuenta de Google. Este asistente puede reproducir tus series o películas de Netflix con tan solo decir ‘Pon “el nombre de la serie o película” en Netflix’, puede abrir tu cuenta de Spotify y reproducir música, te trazará la ruta más indicada para realizar un viaje, puede configurar tu agenda y citas, puede realizar una llamada por ti, abrir tus aplicaciones favoritas, encontrar un vuelo, leerte las últimas noticias o realizar una traducción instantánea.

Si le preguntas directamente ‘qué sabes hacer‘ el asistente te muestra todas las opciones que tiene disponibles.

¿Es posible enviar mensajes de WhatsApp con la voz?

Existen multitud de aplicaciones actualmente, e incluso crear una personalizada es bastante accesible, pero no hay quien desbanque a WhatsApp.

No es ninguna novedad si te decimos que puedes utilizar la voz para enviar un mensaje de WhatsApp, ¿verdad? Desde hace un tiempo puedes dictarle a la aplicación un mensaje y luego pulsar enviar tras revisarlo. Esto ha dejado paso a las notas de voz o de audio, que están muy en boga, pero en realidad no son tan efectivas como un mensaje escrito, porque el receptor del mismo debe encontrar el lugar y el momento para escucharlos.

Los asistentes virtuales permiten enviar mensajes de texto, aunque todavía no es nada común hacerlo. WhatsApp para iOS se ha actualizado y ahora permite que Siri envíe mensajes a tus grupos de WhatsApp e incluso te permite realizar videollamadas grupales.

Hasta hace poco se podía enviar un mensaje a un contacto individual, pero el servicio de mensajería para iPhone permite que puedas enviar textos dictados también a cualquiera de tus grupos de contactos. Además de enviar mensajes, también puede realizar llamadas o leer los mensajes en voz alta que has recibido en el messenger de Facebook, sin necesidad de tener que abrir la aplicación.

Para que el asistente virtual pueda interactuar con WhatsApp es necesario que vayas a ajustes y compruebes en buscar y comprobar que efectivamente está activada la opción para utilizar el asistente digital.

En los dispositivos iOS puedes decir ‘Hey, Siri‘, y automáticamente se activará la posibilidad de enviar un mensaje de WhatsApp. Aunque también puedes optar por decir algo como ‘Manda un mensaje de WhatsApp al grupo Familia‘. Dicta el contenido y confirma su envío.

En definitiva, los asistentes virtuales te ofrecen la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp con un modelo Android 5.0 o superior o con un modelo iOS 10.3 o superior. Una vez cumples este requisito, tan solo necesitas activar el asistente para poder enviar y dictar mensajes de WhatsApp con Google Assistant o Siri. ¿A qué esperas para probarlo?

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *