Descárgate estas apps y ve a por tus objetivos 2019

Posted on Posted in Servicios

 

Cada vez hay más empresas que se dedican al desarrollo de apps en Mallorca, aplicaciones que son útiles para ayudarte a conseguir cualquier objetivo que te propongas, ya sea porque te motivan o bien porque te van dando apoyo en cada uno de los pasos del proceso.

Aplicaciones que ayudan en las metas a cumplir en 2019

Cada vez que un año termina, nos ponemos un montón de propósitos para el nuevo año. Pero lo cierto es que no es nada sencillo conseguir alcanzarlos, y mucho menos sin ayuda de ningún tipo. Cambiar el número del año no trae normalmente un cambio mágico en nuestro comportamiento.

Pero, por fortuna, tienes la posibilidad de recurrir al teléfono móvil y a una gran cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar en tus metas a cumplir en 2019, ya sea dejar de fumar, perder peso o empezar a hacer ejercicio.

Fabulous y 7 Weeks

Una de las cosas más complicadas es conseguir encontrar motivación.

Afortunadamente, ahora dispones de dos aplicaciones con distintas propuestas para que encuentres tu motivación.

Fabulous está diseñada para que establezcas tus metas. Puedes ir creando tu propia historia personalizada a partir de un objetivo final como, por ejemplo, dormir más y mejor, perder peso o sentirte con más energía. A partir de estas definiciones, la app te propondrá soluciones holísticas que se basan en el cambio de hábitos. Por ejemplo, si quieres perder peso, te irá recordando que bebas agua o que comas cosas saludables en determinados momentos del día.

7 Weeks es algo distinta a la anterior. Está enfocada a personas que tienen la determinación de cumplir sus objetivos. El nombre es toda una declaración de intenciones; por lo visto, necesitas siete semanas seguidas para conseguir que una acción se convierta en hábito. Por este motivo, la aplicación te permite definir una serie de recordatorios para conseguir evitar las recaídas y llegar a la meta.

Lifesum

Es la forma ideal que tienes para crear planes de ejercicio y de alimentación y llevarlos siempre contigo en el bolsillo.

Podrás llevar un control de la cantidad total de calorías que has consumido, cuántos vasos de agua has bebido a lo largo del día y cuántos minutos de ejercicio has hecho. Además, es compatible con un gran número de aplicaciones de ejercicio como Runkeeper o Endomondo, por lo que resulta muy fácil compartir información entre distintas apps.

Hay que tener claro que Lifesum no se creó para reemplazar al nutricionista​, pero sí ayuda a obtener una visión global y a llevar un seguimiento de la evolución, lo que aporta un extra de motivación.

Couch to 5k

 

 

 

Lo mejor de esta aplicación es que la meta a cumplir en 2019 ya viene definida en el propio nombre. Su promesa es que, si sigues las rutinas que vienen incorporadas, serás capaz de correr cinco kilómetros al cabo de tan solo nueve semanas.

Tiene un GPS para seguirte en tus recorridos, permite la reproducción de música y pone a tu alcance la consulta de información de cómo va tu progreso. Además, incluye una serie de voces que te irán dando instrucciones habladas mientras vas corriendo.

Existe otra herramienta de los mismos desarrolladores que se llama 5k to 10k que, como su propio nombre indica, es el siguiente paso a cuando consigas el objetivo de los cinco kilómetros.

Memrise y Busuu

 

Como cada año, seguro que te has propuesto aprender algo que hasta ahora no sabías, pero que te puede parecer útil. Lo más habitual es querer aprender idiomas.

Aprender idiomas no solo te puede ser de utilidad para tu trabajo o tus viajes, sino también para mantener ágil tu mente.

Con la aplicación Memrise podrás aprender idiomas como si fuera un juego. Todos los días conocerás nuevas palabras y nuevas expresiones a la vez que pasas el rato. A medida que vas evolucionando en Memrise, más conocimiento irás adquiriendo.

Busuu se va hacia el lado de la forma de aprender seria, aunque para nada llegar a ser aburrida. Puedes aprender e ir practicando gramática, vocabulario o conversación entre otras muchas cosas. Lo mejor de Busuu es que te permite obtener títulos oficiales de McGraw-Hill, además de que no tienes por qué empezar desde cero porque la primera vez que entras harás una prueba de nivel. La principal pega es que algunos contenidos solo están disponibles en la versión de pago, pero puedes utilizarla de forma gratuita hasta que tengas claro si realmente te interesa.

Nozbe

 

Es un organizador de tareas basada en una metodología para que las cosas no se queden solo en ideas, sino que se consigan resultados.

Es posible crear varios proyectos al mismo tiempo e ir colocando tareas en cada uno de ellos; incluso puedes incorporar a todas las personas que desees.

Nozbe es compatible con otras aplicaciones como Google Calendar, Evernote o Dropbox, lo que hace que las tareas sean mucho más sencillas. Puedes convertir un proyecto en un correo electrónico para enviarlo a tus contactos o adjuntar un fichero a una tarea que ya se ha completado.

Nutrino

Introduciendo el peso actual, cuál es el objetivo que queremos alcanzar y cuáles son las preferencias gastronómicas, la app es capaz de crear un menú totalmente personalizado para que el objetivo sea algo alcanzable.

3 Minute Mindfulness

Seguro que te ha pasado que por más que intentas no perder el control, tener paciencia, relajarte y disfrutar así del momento, hay personas que te contagian su estrés o sus nervios.

Es obvio que no siempre contamos con el tiempo suficiente como para reflexionar mientras hacemos el tan famoso yoga. Pues 3 Minute Mindfulness nos puede ayudar a estar calmados con sesiones diarias y cortas. Permite realizar pequeñas pausas a lo largo del día mientras nos distraemos de las presiones y disfrutamos de una taza de café.

Consta de varios ejercicios con los que se aprende a elegir entre ser creativo con uno mismo o reactivo, generando atención consciente del interior para conseguir ser más receptivo y capaz de apreciar el mundo.

Estas son solo algunas de las aplicaciones que, con el desarrollo de apps en Mallorca, pretenden ayudar a las personas a conseguir sus metas para el nuevo año. No te quedes en intenciones y consigue tus objetivos, da el paso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *