Critizen: crítica de una crítica

Posted on Posted in Blog, Recopilaciones de APPs

 

Desde principios de este año está disponible para nuestros dispositivos Critizen, una aplicación que ha dado un giro a las formas y los modos de quejarse, criticar o elogiar una marca, empresa, local, restaurante, etc. Así la presenta The App Date: “puedes hacer reclamaciones de empresas relacionadas con viajes, motor, alimentación, restaurantes, entretenimiento, moda energía, transporte, casa, tecnología, Internet, ecommerce y educación (entre otros)”.

Posee un buscador mediante el cual encontrar la empresa o comercio y poder publicar sobre su servicio. Si no encuentras la que buscas, puedes darla de alta tú mismo. Una vez publicada la queja o reclamación, los demás usuarios pueden apoyarte y sumarte un +1 o dejar en ella un comentario con su opinión.

Su uso simple, rápido y social hizo que estuviera muy bien valorada por los usuarios en su inicio ya que, dentro de sus posibilidades, te permite hacer pública tu queja o reclamación y ver cuanta gente la secunda y va ampliándose la queja. No obstante, cabe remarcar que las actualizaciones que han ido realizando desde entonces no han incluido muchas de las recomendaciones de los usuarios y en la plataforma de descarga de Google Play los comentarios negativos acaparan más de la mitad del total de opiniones.

 

Así, mediante las actualizaciones y las opiniones de los usuarios podemos sacar ciertas conclusiones respecto a su funcionalidad. En primer lugar, vemos que cuando publicaron la app, ésta enviaba las quejas y críticas a las empresas directamente y, era así como tenía cierta repercusión. Actualmente no lo hace, ha abandonado la técnica que suponía el principal atractivo para sus usuarios: hacer llegar sus críticas a las entidades de las que opinan. Esto ha molestado a un gran nombre de los usuarios que ven en ello el fin de la principal función de la app que, además, la diferenciaba de las páginas web de opinión.

Del mismo modo que desde abril trabajan para “fortalecer el sistema contra comentarios ofensivos y altamente insultantes” y aun no lo han solucionado, un gran nombre de usuarios piden con insistencia que trabajen para que vuelva a ser una especia de muro de quejas (foro) y no sea un simple chat entre usuarios cuyas quejas no llegan a ningún sitio. Además, sus consumidores creen en la necesidad de alguien que actúe como moderador y que luche contra los abusos verbales para que esta app sea realmente una herramienta útil y funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *