Crear APP para empresa: beneficios de crear una APP

Posted on Posted in Blog, Crear APP

¿Por qué deberías crear una APP para empresa? Día tras día, crece la tendencia del uso de dispositivos móviles que nos permiten conectarnos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este hecho ha desatado el interés de los empresarios por la posibilidad de llegar a sus clientes potenciales a través de un nuevo canal y hacerles partícipes de aquellos servicios que ofrecen. Y esto, se puede hacer con la creación de una APP para que tus clientes te lleven en el bolsillo.

Pueden ser motivos muy diversos por los cuales una pyme, una gran corporación o un autónomo quieren disponer de una aplicación móvil para su negocio. Pero de entre todos ellos, podemos sintetizar 7 ideas básicas íntimamente relacionadas con el marketing y que son compartidas por la gran mayoría de medios dedicados al sector de la tecnología.

1. AUMENTO DE LAS VENTAS

Tenemos que tener presente que el porcentaje de compras desde dispositivos móviles (smartphones y tablets principalmente) aumenta cada año a una velocidad increíble. Es decir, se trata de entender cuáles son los nuevos hábitos de compra de los usuarios. Así, vemos como el último informe de The App Data cifra en 22 millones el número de usuarios en España y en 4 millones el número de aplicaciones móviles descargadas por día.

Además, la permanente disponibilidad junto con el acceso directo y rápido a toda la gama de tus productos suponen un aumento seguro de las ventas. Cuanto más accesible sea tu empresa, en este caso mediante APPs, más garantías de ventas tendrás.

2. FUNCIONALIDAD

La funcionalidad de disponer en tu empresa de una aplicación móvil va más allá del simple aumento de ventas. Podemos destacar, por encima de todo, la sustancial mejora del vínculo existente entre el cliente y la empresa.

Automáticamente, la APP te comunica mediante notificaciones o avisos las actualizaciones y las ventas que has realizado hasta el momento. La rapidez y la agilidad de su uso también llaman mucho la atención pues son unas cualidades que buscan los clientes y que repercuten en su fidelidad.

Además, un factor a tener en cuenta es la posibilidad de reducción de costes (eficacia económica). Como por ejemplo, con el hecho de que una sola persona pueda controlar la aplicación. Según LanceTalent, el desarrollo de aplicaciones estará entre los perfiles digitales más demandados durante los próximos años.

3. DISPONIBILIDAD

Una de las principales ventajas que ofrece esta nueva forma de comercio es la completa disponibilidad. Mediante una APP para tu empresa, tu catálogo estará abierto las 24 horas del día durante todo el año y tus servicios estarán permanentemente listos para usarse.

Es decir, ofrecerás a tus clientes la oportunidad de comprar en el momento que lo deseen y desde cualquier lugar donde se encuentren con la tranquilidad y la eficacia que esto implica. Con un solo clic los usuarios pueden acceder a todo el contenido, a toda la oferta, consultar las condiciones y realizar una reserva, el pago, etc.

4. FIDELIZACIÓN

Crear una APP para tu empresas no significa una fidelización automática pero es la mejor herramienta para conseguir un auténtico compromiso por parte de los clientes. Los usuarios quieren ser escuchados y recibir respuestas rápidamente, de modo que las APP facilitan un acercamiento cliente-empresa y una sustancial mejora en las relaciones.

Por otra parte, las APPs son plataformas idóneas para lanzar exclusivas promociones y ofertas que creen un vínculo entre el usuario y la compañía.

5. VISIBILIDAD

Hoy en día, posicionar tu marca en el mercado es un proceso que se ha diversificado con el auge de las nuevas tecnologías. Ya no nos basta con establecer un destinatario de nuestros productos o servicios, asociar la categoría con la marca o establecer una declaración de posicionamiento de nuestra empresa; ahora hay algo más.

En el universo del dispositivo móvil contamos con la visibilidad que nos proporcionan las APPs de manera intrínseca. Así, la presencia constante de nuestra marca en los dispositivos de clientes potenciales incrementa el valor de ésta frente a otras empresas con métodos tradicionales.

Ni que decir tiene que, al mismo tiempo, la presencia de nuestra empresa en el market de descargas de apps visibiliza nuestra marca y se establece un posicionamiento dentro de los diferentes app stores.

6. DIFERENCIACIÓN

El hecho de distinguir tu empresa de las de la competencia también ha sufrido una revolución. Ofrecer un producto o servicio único ya no es suficiente para convencer a unos consumidores cada vez más exigentes. Por esto, hay empresas que se adaptan a los nuevos hábitos comerciales de los clientes y deciden dar el paso hacia el mundo de las APPs.

Este mundo no es el futuro, sino el presente. En muchas empresas no han sabido actualizarse al ritmo de la sociedad. En este campo, un negocio con una APP corporativa tendrá una clara ventaja de seguimiento por parte de los usuarios al mismo tiempo que presentará una imagen de constante renovación y vitalidad.

7. DIVERSIFICACIÓN

Una de las cualidades que nos ofrecen las APP para empresas es la de diversificar el destinatario. Con este nuevo canal tus productos y servicios llegan a más gente y se rompe con los prototipos de cliente que tenía la empresa. De esta manera, consigues consumidores que, de forma tradicional, no hubieran contratado tus servicios o comprado tus productos. Simplemente ni te hubieran conocido.

Además, crear una APP para tu empresa no solo significa tener una herramienta con la que dirigirse a los clientes potenciales sino que también funciona perfectamente facilitando la relación entre empresas, profesionales e inversores.

One thought on “Crear APP para empresa: beneficios de crear una APP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *