Consejos para una campaña de SEM con Google AdWords

Posted on Posted in Blog

 

 

 

 

El SEM es una forma de mercadotecnia con la que se promueve la visibilidad de un sitio web en un motor de búsqueda. Así, una de las herramientas que se utilizan para lograr nuestro objetivo es Google AdWords que nos permite crear un anuncio en el buscador que los clientes verán cuando busquen tu producto. Además, solo te cobra cuando alguien hace clic en tu anuncio para visitar tu sitio web o cuando alguien te llama.

Objetivo: conseguir más clientes y, a largo plazo, mejorar las métricas de control del rendimiento. Es decir, bajar el CPC (Coste por Clic), incrementar el CTR (Proporción por Clics), disminuir el CPA (Coste por Acción) y mejorar la Tasa de Conversión.

SEGMENTAR // MEDIR // MEJORAR // REVISAR

 

 

  • CONVERSIÓN ¿Qué acción nos interesa que el usuario realice en nuestra web? Para hacer esta medición debemos instalar un seguimiento de conversiones a través de un código en nuestra página.
  • EXTENSIONES Se pueden elegir todas las que queramos, Google decidirá cuál mostrar: ubicación de la empresa, enlaces de sitio, teléfono de contacto, etc.
  • POSICIÓN = PUJA x NIVEL DE CALIDAD
    PUJA DEL PPC: qué cantidad estamos dispuesto a pagar por clic o puedes dejar que decida Google.
    NIVEL DE CALIDAD: se valora lo relevante del anuncio, su palabra asociada, la página de destino y otros valores como CTR.
  • COSTE DE LA CAMPAÑA Nosotros decidimos la inversión diaria y Google establece el ritmo con que se visualiza. Así, a más presupuesto más visitas. Además, nos encontramos con que hay unas palabras clave más caras que otras.
  • CÁLCULO DEL ROI (retorno de la inversión) Se calcula mediante iteraciones, o sea, prueba y error.
    100 visitas / 1 venta: 1% de conversión
  • TIPOS DE ANUNCIO
    Anuncio clásico de texto: mensaje de 4 líneas con limitación de caracteres.
    Anuncio gráfico (creador de anuncios de Display): aceptan la mayoría de tamaños estándares del mercado.
  • MEJORA DE ANUNCIOS Para un mayor impacto del anuncio, debemos ser específicos en la información que incluimos, apelar a las ventajas de nuestro negocio, hacer uso de verbos como Obtén, Regístrate, Gana, Consigue, Descarga y enlazar las cuentas de AdWords y Analytics.

¿Nuestro negocio es rentable con una campaña CPC?
A lo largo de la primera campaña CPC sabremos cuántas visitas nos hacen falta para concretar una venta. Entonces, este número será nuestro CPA (coste de adquisición por cliente) y con él trabajaremos las campañas siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *