Bloggers de Mallorca

Posted on Posted in Blog

 

 

 

Para empezar, debemos saber qué es exactamente un blog y qué finalidad tiene. Técnicamente un blog es un “sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores” (RAE). Pero, además es una ventana que permanece abierta las 24 horas del día y está accesible desde cualquier lugar del planeta. Así, el término blogger define a la persona que administra este espacio de comunicación.

Son muy diversos los motivos que nos crean la necesidad de escribir un blog pero, a grandes rasgos, los podemos encasillar entre personales y profesionales. Contar nuestras vivencias, dejar un testimonio sobre aquello que ha ocurrido, aquello que hemos presenciado, dónde hemos viajado, qué hemos comido y bebido, etc. y compartirlo online con aquellos a los que les interese es un avance en la comunicación. Desde crear tu Personal Branding hasta potenciar tus habilidades creativas pasando por conocerte más a ti mismo son algunos de los beneficios indiscutibles de tener un blog. Por otra parte, se ha hecho imprescindible para los negocios el disponer de un blog corporativo en la página web de la empresa donde ofrecer a tus clientes y a los lectores en general información y noticias específicas sobre nuestro sector.

Aquí en Mallorca, esta forma de plasmar las opiniones, ideas y noticias ha ido un paso más allá. La red de bloggers que encontramos, a parte de cuantiosa y completa en lo que a temas se refiere, ha superado los tópicos y nos ofrece un acceso a contenido original escrito por gente de prácticamente todos los sectores, de todas las edades y con una formación de lo más variada. Esto también alimenta la riqueza lingüística, conectando blogs en castellano, en catalán, en inglés, e incluso plurilingües, rompiendo las barreras culturales, geográficas y políticas. En resumen, una gran rueda de posibilidades que se retroalimenta, que si juntamos con otras herramientas de comunicación y relación social (como las redes sociales) obtenemos el mayor medio de interrelación de la actualidad. Esta cantidad de blogs creados por gente de la isla ha sido bien aprovechada y canalizada por distintos colectivos y empresas, que se organizan junto a los activos bloggers de Mallorca para crear y proponer nuevas estrategias de visibilidad de blogs, de promoción de la isla o de aficiones de lo más diversas.

Uno de los casos más llamativos es el de la comunidad de Mallorcablogs que, a raíz de una entrevista realizada por en el año 2012 a diversos bloggers de Mallorca, acordaron realizar el I Encuentro Mallorcablogs. Este evento reunió más de 60 bloggers en el Cafè Dos Terres que terminaría creando la mayor red de blogs de Balears. Este punto de encuentro no solo te facilita el acceso a los blogs de Mallorca, sino que los enlaza en un mismo sitio, dando la posibilidad de interactuar, intercambiar información y conocer todos los tipos de blog disponibles. Participar en este blog colaborativo es muy fácil: rellenamos el formulario en la propia página web, recibimos el acceso en nuestro correo e inmediatamente podemos publicar contenido. Además, los posts se comparten directamente en la cuenta de Twitter @mallorcablogs.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *