Black Friday: la ayuda que necesitas

Posted on Posted in Blog

Un año más, la furia consumista llega antes de Navidad de la mano del Black Friday, una festividad dedicada a la reducción de precios y la apertura de tiendas y centros comerciales hasta horas inusuales. Esta festividad comercial, importada de los EEUU, tuvo muy buena acogida el año pasado, creando los primeros récords de venta que intentarán batir este año. Y como era de esperar, encontramos diferentes y nuevas plataformas que dedican todos sus servicios a este día en concreto.

En España, este año el Black Friday será el próximo día 27 de noviembre, aunque muchos locales y marcas han avisado que mantendrán la oferta del Black Friday durante toda la semana. Así que si eres de los que tiene la cartera preparada para conseguir algún chollo durante estos frenéticos días de descuentos y rebajas destacadas, posiblemente te interese tener cerca alguna de estas plataformas web y extensiones.

Keepa
Barakutin
Camel Camel Camel
Otogami

Keepa: esta extensión te permite saber si tienes enfrente realmente una rebaja o si se trata de una estrategia comercial, es decir, si la tienda ha subido los precios los días anteriores al Black Friday y este día ha hecho una rebaja hasta su precio habitual y, por tanto, no es una rebaja. Para ello, consulta el histórico de precios de la tienda comparando los precios cronológicamente. Aunque no todas las páginas tienen un histórico de este tipo disponible, Amazon sí tiene muchas. Además de ser una web, contiene extensiones para Chrome y Firefox que te ofrecen una gráfica con la evolución del precio de un producto y que te avise cuando el precio baje de X€.

Barakutin: se trata de una plataforma dedicada a los productos de Amazon que intentará ayudarnos y asesorarnos sobre ellos, con la intención de que compremos al mejor precio y teniendo acceso a toda la gama. Te permite añadir producto a favoritos, crear listas de compra y seguimiento, añadir filtros por precio y crear alertas para que nos avise cuando un producto alcance nuestro precio deseado.

camelcamelcamel: sus extensiones son muy parecidas a las de Keepa, contiene gráficas con el histórico de un precio y te lo muestra mediante mensajes popup. Además de estar disponible para Chrome y Firefox, también está disponible para Safari. Su plataforma web es muy completa, con más opciones que la anterior y con una Home muy simple e intuitiva que te ayudará en el seguimiento de precios.

Otogami: este comparador va dedicado a los interesados en los videojuegos. A pesar de que la mayoría de extensiones (las más completas) están disponibles únicamente para comprar a través de Amazon, Otogami te permite comparar en diferentes tiendas. También se trata de una plataforma muy simple y fácil, eligiendo el videojuego que nos interesaría comprar y consultando todos los precios en las tiendas de videojuegos más grandes del mercado.

One thought on “Black Friday: la ayuda que necesitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *