Bájate las mejores apps para ver tele en el móvil

Posted on Posted in Servicios

 

 

Internet ha posibilitado muchas opciones que hasta hace poco eran imposibles. Entre las múltiples app para empresas audiovisuales están las que permiten ver tevé en el móvil. No solo se trata de ver películas o series en streaming a la carta. Consiste en poder elegir en cada momento lo que se quiere ver. Son aplicaciones que permiten ver las emisiones en directo de las cadenas de televisión.

Ver tevé en el móvil no es piratería

La primera duda que surge es si ver la televisión en el móvil o en la tablet es legal si no se usa una aplicación oficial de una cadena. La respuesta es sencilla, si la aplicación está emitiendo la señal de una cadena en abierto sí es legal. Estas aplicaciones están repitiendo la señal que están emitiendo estas cadenas, que son los dueños de los derechos.

Si las aplicaciones emiten contenido de televisiones de pago, con toda seguridad no son dueñas de los derechos. Lo que intentan es usar estas aplicaciones para captar información de los dispositivos donde son instaladas.

 

Las mejores app para empresas de radiotelevisión

Las cadenas oficiales crean normalmente sus aplicaciones originales compatibles para Android y iPhone. El resto de aplicaciones no oficiales dependiendo de la entidad de la empresa desarrolladora las harán compatibles con diferentes sistemas. Las mejores aplicaciones para ver televisión son:

 

RTVE a la carta

Es la aplicación oficial de una televisión pública, por lo que no hace falta registrarse y es totalmente gratuita. Se puede enviar contenido con Chromecast. Se puede ver desde informativos, deportes, documentales e incluso el archivo histórico. Se necesita la versión de Android 4.1, no tiene anuncios y se puede descargar desde Google Play.

Atresmedia Player

Aplicación oficial del grupo Atresmedia que agrupa a las cadenas La Sexta, Antena 3, Antena 3 series, Mega, Nova, Neox. También estás las radios del grupo como son Europa FM y Onda Cero. Con la aplicación se puede ver la emisión en directo de las cadenas o ver programas que ya se han emitido.

A diferencia de otras aplicaciones no se pueden ver todos los capítulos de una serie o temporada. Lo que hay son capítulos sueltos y sin un orden concreto. Muy lejos en ese sentido de las grandes aplicaciones de streaming como Netflix. Funciona a partir de la versión 4.0.3 de Android, es gratuita y se puede descargar de Google Play.

Mitele

La aplicación del grupo audiovisual español Mediaset. En esta app se puede ver el contenido de Cuatro, Telecinco, Boing, Divinity, Factoría de Ficción y BeMad. No están disponibles las emisoras de radio del grupo. Las posibilidades que ofrece son el contenido en directo de las distintas cadenas y algún contenido ya emitido.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en Google Play. Emite bastantes anuncios y no se puede enviar mediante Chromecast. Funciona a partir de la versión 4.2 de Android.

Movistar +

Todos los que tengan contratado el paquete de televisión en Movistar TV pueden verlo en sus dispositivos móviles. Solo hay que entrar en la web de la compañía y registrarse para obtener un código de acceso. Con la aplicación y los códigos del registro se tiene acceso al mismo contenido que en la televisión.

No hay restricción de contenido respecto a lo contratado en Movistar TV. Se tienen las mismas series, películas e incluso el histórico de la actividad como usuario en la televisión. Su precio es gratuito ya que entra con la contratación de la televisión. Se puede descargar de Google Play.

Orange TV

Si se tiene contratado el paquete de televisión con la operadora de telefonía Orange, se puede ver en los dispositivos móviles. Se accede a lo mismo que en la televisión. Las televisiones en directo, así como los contenidos a la carta están disponibles en esta aplicación. Soporta Chromecast para reproducirse en pantallas más grandes.

La app da acceso al videoclub de Wuaki para ver contenido o alquilarlo. La descarga es gratuita desde Google Play para Android 4.0. Es necesario tener contratado algún paquete con la compañía para poder ver contenido.

 

 

 

Otras aplicaciones no oficiales de Android y iPhone

No solo están disponibles las aplicaciones oficiales de los grandes grupos audiovisuales. También existen programas que agrupan cadenas y que no están desarrollados por las grandes corporaciones.

TV España

Esta aplicación permite ver las cadenas del TDT en España en directo. De inicio se ven las principales emisoras, pero tienes que votar la aplicación en Google Play para tener acceso a todas. Tiene un interfaz muy sencillo de usar, aunque aparecen muchos anuncios. Su descarga es gratuita y se puede instalar a partir de Android 2.2.

Poult TV

Una excelente opción para ver multitud de canales públicos de todo el mundo. No contiene canales de pago, aparece algo de publicidad y una buena velocidad de carga en streaming. La interfaz no es muy buena y no se puede ver la imagen en pantalla completa. Se descarga de Google Play y funciona a partir de la versión 4.0.3 de Android.

Mi Televisión Online

Una muy buena opción para los usuarios de iPhone ya que cuenta con todos los canales de la TDT actuales. La aplicación dispone de la guía con la información de la programación. Tiene la posibilidad de un recordatorio de los programas para no perderse las emisiones favoritas.

Mobdro

Otra muy buena aplicación que permite ver multitud de canales de todo el mundo. Dispone de un apartado especial de canales de España. La app está estructurada en muchas secciones que categorizan muy bien las temáticas. Hay un apartado que emite películas de manera continua. También está preparada para ser usada en Chromecast. La aplicación no la puedes descargar desde Google Play.

You TV Player

Dispone de una interfaz muy buena y totalmente en español. Ofrece muchos canales en directo, soporta Chromecast y otros formatos de emisión de televisión como DLNA. Tampoco está disponible en Google Play.

Existen muchas app para empresas de contenido audiovisual, tanto oficiales como recopilatorias de canales. Disfrutar de la televisión en directo desde Android y iPhone es posible. ¿Te animas a probarlas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *