APPs para ir de vacaciones a Balears

Posted on Posted in Blog, Recopilaciones de APPs
Se suele decir que las vacaciones están para desconectar, del trabajo, de los estudios y de las obligaciones en general; pero, ¿también tenemos que hacer una desconexión digital? Esta pregunta tiene varias respuestas con matices. Es decir, sí que nos obligaremos a apartar los aparatos tecnológicos durante las vacaciones en el caso que los utilicemos para whatsapps, e-mails y llamadas del trabajo pero no debemos desconectarnos de todo aquello que nos facilite la escapada. A continuación te presentamos APPs para ir de vacaciones a Balears.

Esto es: la APP como solución a los handicaps. Con la cantidad de aplicaciones que hay disponibles solo se trata de encontrar las que te ayuden a vivir tus vacaciones sin preocupaciones y con todo bajo control. Como sabéis, las APPs están organizadas según su categoría en los APP Stores. No obstante, a muchos nos pasa que a la hora de buscar la que realmente nos hace falta encontramos una gran cantidad que no. Esto pasa porque las categorías son muy generales y abarcan una gran cantidad de subgrupos.

 

Por ejemplo, vamos a pasar las vacaciones en alguna isla del archipiélago balear. En este caso, a parte de las APPs más conocidas de ámbito general (que analizamos en otro post) necesitaríamos APPs cuyo ámbito de acción sea en concreto Mallorca, Menorca, Eivissa o Formentera. Con este propósito, el Govern de las Illes Balears ha puesto a disposición de los visitantes y de los propios habitantes estas aplicaciones:
TIE APP (Escaparate Turístico Inteligente)
TIE APP nos la ofrece, en representación del Govern, la Conselleria de Turisme i Esports. Consiste en una aplicación para dispositivos móviles disponible para iOS y Android gestada por la Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB) concebida en su nacimiento como un plan líder. Con este plan se pretende situar las Illes Balears en los primeros puestos mundiales en vanguardia de las nuevas tecnologías y la información aplicadas al sector turístico. Esta plataforma digital se materializa ahora después de dos años de trabajo y ha sido presentada en el último FITUR (febrero, 2015).

 

El TIE permitirá a los usuarios acceder a la información en tiempo real sobre la oferta turística de las Balears. El proyecto está estructurado a partir de dos pilares: la página web y la APP aun en versión BETA. Aunque se trata de una versión en pruebas, llama la atención que el idioma escogido para ésta haya sido únicamente el español.
 Contiene:
– Mapa interactivo offline
– Indicaciones GPS, dónde estamos y a dónde vamos
– Lugares cercanos
– Conexión directa al servicio de emergencias

 

AGRORUTES BALEARS
Otra de las aplicaciones oficiales y que ya está disponible. Creada en junio de este año por la entidad pública SEMILLA (Serveis de Millora Agrària i Pesquera) para la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca. Con el fin de dar a conocer los productos agroalimentarios de calidad elaborados en las Illes Balears. La app Agrorutes Balears se puede descargar gratuitamente en dispositivos móviles con iOS, Android y Windows Phone y, al contrario que la anterior, ya dispone de las opciones de idiomas catalán, inglés y alemán, además del español. El principal objetivo de su creación es acercar a los usuarios toda la información relacionada con las empresas productoras y elaboradoras de productos agroalimentarios con sello de calidad de las Illes Balears.
 Contiene:
52 empresas repartidas entre:
Mallorca (41): Palma, Llevant, Migjorn, Raiguer, Tramuntana y Pla de Mallorca
Menorca (9)
Eivissa (1)
Formentera (1)
– Filtros: búsqueda en el mapa, según producto o según la denominación de calidad
– Base ampliable de empresas con venta directa de sus productos e inscritas en el registro oficial

 

IB EXPERIENCE
Si TIE APP ha sido la apuesta del Govern de este año en FITUR, IB EXPERIENCE lo fue del año pasado. Esta app te permite descubrir las experiencias que puedes vivir en las Illes Balears navegando entre gran cantidad de contenidos multimedia en formato de vídeo, panorama, imagen… Aunque se trata de una aplicación muy vistosa, no ha sido actualizada desde el año pasado así que va descontextualizándose a medida que pasa el tiempo.

 

MOBI PALMA
Esta app está diseñada por el Ajuntament de Palma y está pensada principalmente para los usuarios del trasporte público, claro está, sin obviar las necesidades de los particulares. Proporciona información geolocalizada y en tiempo real sobre los horarios, la mejores rutas, el estado y localización de los aparcamiento, estaciones de bicicletas públicas, toda la información y horarios de la EMT, etc. Es la guía definitiva para moverte rápido, seguro y con recomendaciones por la ciudad de Palma.

Si las instituciones públicas nos sorprendes con estas aplicaciones, hay unas cuantas más de iniciativa privada indispensables para conocer y aprovechar al máximo las Balears. Esta es nuestra selección:
SmyLand
SmyLand es una aplicación gratuita de LogiTravel que permite conocer, en tiempo real y con constantes actualizaciones, la oferta cultural y los más diversos eventos de las Illes Balears y las Islas Canarias. Es importante saber que todos los productos que ofrece son productos de confianza y están evaluados personalmente por los equipos locales de los que dispone la app.

Esta aplicación se ha convertido en sinónimo de alquiler de vehículos, de reserva en restaurantes o de contratación de actividades deportivas (escalada, surf, kayak, barranquismo, etc.) entre otras modalidades de eventos. La aplicación ofrece al usuario una oferta con más de 1.000 actividades, facilitando su reserva online mediante sistemas de confianza y alta seguridad y ofrece la posibilidad de acceder a todas tus reservas desde el menú principal.

 

Disfruta la playa
La aplicación gratuita está disponible tanto para iOS como para Android y te permite acceder a la información y ubicación de todas las playas y calas de las Illes Balears. Incluye la opción de visualizar la información en castellano, catalán e inglés y divide todo el contenido por islas: Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.La última actualización ya cuenta con 322 playas y calas, con imágenes y vídeos exclusivos, el tiempo que hará en los siguientes tres días, su ubicación exacta en el mapa y muchas otras opciones de búsqueda.

 

In sight – Mallorca
Enfoca con tu dispositivo la costa, montaña o paisaje que tengas delante y obtendrás toda su información en pantalla. Nunca más podrás decir que no sabes dónde estás, que no sabes el nombre de la sierra o de la cala, etc.
In sight – Mallorca te permite publicar directamente las fotografías en tus redes sociales y, como todos los datos están incluidos en la APP, funciona también de forma offline, sin necesidad de acceso a Internet. Esta herramienta tiene un precio de descarga de 1 euro, un precio razonable para las personas que estén interesadas, tanto por la cantidad de funciones como por usabilidad.

 

Mallorca RunAway, Menorca RunAway y Ibiza RunAway
Con una aplicación específica para cada isla (Mallorca, Menorca y Eivissa) esta aplicación nos ofrece una guía de viaje, de ocio y de servicios muy completa sobre el archipiélago, con más de 800 puntos de interés cultural. Además, ofrece una información actualizada permanentemente y su descarga es gratuita.

 

Lonely beach Mallorca
Se presenta a sí misma como “parecida al resto”, pero lo hace desde un punto de vista distinto. Con solo escoger el destino, la aplicación te da todas las indicaciones y la información del lugar, mostrándote gran parte del contenido sin hacer uso de tu conexión. Es decir, ya lleva incorporadas, por ejemplo, todas las fotografías que podrás ver si necesidad de consumir tu tarifa de datos. Su descarga es gratuita y es “como llevar un chófer” en tu vehículo.

 

Tot Mallorca
Con esta aplicación lo sabrás todo y estarás al tanto de los próximos eventos culturales, fiestas, verbenas y la próxima Fira. Contiene un buscador con diferentes opciones de búsqueda, según la localidad o el tipo de actos que busques. Su descarga también es gratuita y se actualiza constantemente.

 

Castell de Bellver
A parte de informarte de la situación, horarios, accesos y otros contenidos disponibles en otros sitios, esta aplicación pone en tus manos la audioguía oficial del Castell de Bellver. Te acompañará durante tu recorrido por el castillo aportándote toda la información histórica y arquitectónica que necesites para completar al máximo tu visita al castillo.

 

Verbena Bus
Como bien indica su nombre, es la aplicación que necesitas para estar enterado y tener siempre transporte disponible para desplazarte a las mejores verbenas de toda Mallorca. Olvídate de los problemas que puede suponer ir con tu vehículo, de encontrar estacionamiento y de los peligros que supone en muchas ocasiones, ¡ahora podrás ir en autobús!

 

¡Esperamos que te hayan gustado y que utilices alguna de estas APPs para ir de vacaciones a Balears!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *