APPs de muerte

Posted on Posted in Blog, Recopilaciones de APPs

Que las aplicaciones móviles avanzan a gran velocidad y que en todos los sectores puede explotarse alguna nueva vía de comercio no es nada nuevo. En muy pocos años hemos visto aplicaciones para todo tipo de público y con finalidades totalmente distintas, pero aun existen sectores delicados para la población donde la actualización tecnológica suena un poco a tabú, da mucho que pensar y propone muchas iniciativas y posibles conflictos. Hablamos de la muerte, de un hecho natural que cada día normaliza más ramas de comercio, abriendo posibilidades de personalización del evento y dando a este sector las mismas posibilidades de comercio que a cualquier otro. A continuación te presentamos APPs de muerte.

Hace muchos años que existen páginas donde consultar la fecha de tu muerte o la forma en que morirás, pero muchas de ellas se basaban en la simple especulación de plantear posibilidades y no se guían por ninguna fuente de información estadística real o oficial, dejándose llevar por el morbo que siempre ha rodeado este hecho natural. Actualmente, gracias a los nuevos sistemas de recogida de datos, sumado a la gran cantidad de información personal almacenada y clasificada, podemos hacer números y concluir en unas estadísticas que nos informen sobre nuestra muerte. A partir de aquí surgen ideas relacionadas con el momento de nuestra muerte que diferentes apps intentan comercializar.

Como era de esperar, a raíz de estas nuevas formas de capitalizar la muerte han surgido opiniones de todo tipo, desde las conservadoras que piden mayor respeto para este momento de nuestras vidas y su no comercialización o “banalización”, hasta las progresistas que intentan igualar la muerte con los demás hechos naturales.

A continuación detallamos una serie de apps que ofrecen servicios relacionados con nuestra muerte, tanto para saber sobre ella, como para utilizar en dicho momento. Sí, has oído bien, para utilizar cuando ocurra. Se trata de apps que programan una serie de acciones que quedan a la espera, programadas con un temporizador, preparadas para actuar en tu nombre cuando todo termine.

Deadline
Utilizando la información disponible en Health Kit más unas cuantas cuestiones sobre tu hábitos de vida (alimentación, edad, vicios, deporte…), esta app ejecuta un reloj regresivo que marca el tiempo que te queda.

_LivesOn
Es una herramienta para Twitter que, siguiendo algoritmos online, detecta nuestra forma de escribir y sigue publicando en nuestro nombre cuando hayamos fallecido.

If I die
Se trata de una aplicación que nos permite crear un mensaje final en vídeo o texto que será publicado después de tu muerte. El funcionamiento es fácil: acceder, grabar mensaje en vídeo y escoger 3 personas que comunicarán nuestra muerte al servicio para que se active.

Tikker
En formato de reloj de pulsera, nos dice cuánto tiempo nos falta para morir y nos lo muestra a modo de cuenta atrás. Un cuestionario inicial sobre nuestra salud sirve como punto de partida para comparar nuestros datos y extraer unas estadísticas que calculen nuestra esperanza de vida.

RIP VIP
Una app que nos informa, mediante notificaciones en nuestro terminal, de la muerte de personajes famosos. La notificación en la pantalla del dispositivo se acompaña del sonido de campanas mortuorias.

Just to say
A parte de para otras ocasiones especiales, esta app nos ofrece frases comunas para cuando no sabemos qué decir cuando alguien muere. Solo debemos escoger la frase que queremos y enviarla por correo electrónico, mensaje de texto, o mediante las redes sociales.

iCementery
Utilizando un sistema de posicionamiento GPS, esta app te ayuda a encontrar la tumba que te gustaría visitar.

iWISH
Esta aplicación permite crear listas con las cosas que te gustaría hacer antes de morir. De ella podemos deducir si no estamos consiguiendo ninguna de nuestras metas o si vamos a buen ritmo.

MurderMap
Se trata de un mapa con más de 629 homicidios reales ocurridos en Londres durante las últimas décadas, incluyendo los más famosos, con gran cantidad de detalles.

Dead Social
Deas Social nos presenta la posibilidad de planificar mensajes en las redes sociales a largo plazo. Pudiendo programar mensajes con vídeo o audio que se enviarán o publicarán desde nuestras cuentas en las RRSS. Algo parecido a las “cajas de recuerdos” que muchos padres con enfermedades terminales preparan para sus hijos.

La aceptación, en general, por parte del público ha sido un éxito, probablemente por la atracción, curiosidad o morbo que crea la temática, además de por las posibilidades comerciales que abre. Esto solo acaba de comenzar y todo indica que la exactitud de las estadísticas irá avanzando de la mano de los avances en almacenamiento y recopilación de información sobre los usuarios. Los big datas, las nubes y la RRSS son el inicio de algo muy grande, de fuentes de información inagotables y mucho más concretas que todas las estadísticas de que disponemos actualmente.

Es lógico pensar que la próxima década serà crucial y un boom en este sector, tanto por la cantidad de información que permitirá obtener estadísticas más exactas como por la mentalidad de la población, cada vez más favorable a utilizar estas herramientas mórbidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *