7 APPs para aprender idiomas

Posted on Posted in Blog, Recopilaciones de APPs

Esta semana hemos preparado una recopilación de APPs que te permitirán acceder al temario, ejercicios y actividades, hablantes nativos y guías de diferentes niveles del idioma elegido.

Siete APPs de fácil instalación y con versiones gratuitas, tanto si tienes un dispositivo Android como si tienes un dispositivo de Apple seguro que encuentras la más adecuada para ti.

1. Duolingo
2. Busuu
3. Babbel
4. Voxy
5. Vaughan
6. Wlingua
7. Mindsnacks


Duolingo: este sistema te permite combinar dos idiomas a la vez, siempre y cuando tus conocimientos en uno de ellos ya estén avanzados. Además, no solo marcas el idioma que deseas aprender, sino también desde qué idioma lo aprenderás, concretando mucho más las directrices que se deberán seguir para un correcto aprendizaje. Está disponible para iOS y también para Android.


Busuu: esta APP está disponible para iOS y para Android. Se trata de una comunidad virtual que te permite aprender directamente de los hablantes nativos que encontrarás en dicha comunidad mediante conversaciones online (por videoconferencia). Contiene niveles que van desde el principiante hasta el intermedio. La versión gratuita contiene hasta 150 unidades, con terminología cotidiana, diversas áreas gramáticas, imágenes y sonidos.


Babbel: disponible para iOS y Android, contiene un vocabulario con más de tres mil palabras de diferentes temáticas, con apoyo de imágenes y sonido. Con gran variedad de idiomas y, además de ser gratuito, permite un reconocimiento de voz que te ayudará a mejorar en pronunciación y sencillos ejercicios escritos.


Voxy: se trata de un método, formado por una serie de lecciones personales basadas en el nivel de inglés que tengamos, nuestros intereses o nuestras metas, como por ejemplo obtener el título TOEFL. Según sus creadores, este método mejora un 22% los resultados del TOEFL. Las opciones superiores permiten establecer clases privadas con profesores certificados y nativos ingleses.

Vaughan: se trata de una APP interactiva, disponible para iOS y Android. Cabe la posibilidad de escuchar las lecciones mientras conducimos, viajamos, hacemos ejercicio, a través de Vaughan Radio (en directo). Dispone de 14 programas al día, todos los días de la semana las 24 horas al día. Hay disponibles diversos cursos de inglés con profesores nativos, puedes escuchar entrevistas y música para diferentes niveles, consta de programas de traducción de textos y de correcta pronunciación.


Wlingua: este curso de inglés, disponible también para iOS y Android, es ideal para principiantes en los idiomas o para aquellos que necesitan mejorarlos. Fácil de usar y con una guía para el alumno muy completa, con cuatro niveles de dificultad, más de 600 lecciones, 7.000 palabras, etc. Contiene audios de nativos, transcripciones y lecciones de fonética, grabación de voz y ejercicios.

Mindsnacks: esta APP te permite aprender inglés, francés, chino, italiano, japonés y portugués, entre otros, por medio de lecciones a través de juegos educativos. Es para todas las edades. Con él trabajaremos nuestra comprensión auditiva, de lectura, escritura y conversación. Dispone de mil palabras y frases, cincuenta lecciones del mundo real y un montón de juegos diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *