6 APPs fáciles para fotografía

Posted on Posted in Blog, Recopilaciones de APPs

Seguimos con nuestras recopilaciones de APPs, esta vez toca hablar de fotos y presentar a los amantes de la fotografía las mejores APPs que hay actualmente en el mercado y que mejor valoradas han sido por los profesionales y usuarios en general.

Las 6 APPs que hemos seleccionado son:
1. PhotoSync
2. Camera+
3. VSCO Cam
4. Instagram
5. ProCamera
6. Typic

 

1. PhotoSync: de esta APP podemos destacar la opción de sincronización con nuestra nube (Dropbox, Drive, Flikr, etc.), el envío de fotos entre nuestros terminales móviles (smartphone o tablet) y nuestro PC. Además,nos permite incluso trabajar archivos con formato RAW.

2. Camera+: es una de las APPs para imágenes más antiguas, con mayor experiencia y utilizada por gran número de fotógrafos. El foco y la exposición se manejan de forma efectiva y sencilla, con un estabilizador que mejora la nitidez de la fotografía. Además, cada imagen viene con información muy valorada por los profesionales de la fotografía: lugar, tamaño, peso de imagen, ISO, velocidad y distancia focal.

3. VSCO Cam: esta APP separa la exposición y el enfoque, cuenta con una muy buena calidad en los ajustes clásicos de brillo, saturación, nitidez, etc. y con un menú de filtros muy completo y bien puntuado por los usuarios. Presenta interesantes resultados gráficos mediante una sencilla y fácil interfaz. Esta APP gratis la podéis encontrar tanto para Android (Google Play) como para iOS (App Store)

4. Instagram: a pesar de ser una red social (propiedad de Facebook), esta APP se ha convertido en una APP para aficionados a la fotografía por sus opciones de filtros y porque permite trabajar las fotografías al detalle. Mejor valorada por su repercusión y difusión (cosa que no tienen muchas de las otras apps) y no tanto por su número de opciones de edición. InstaSize te permite publicar las fotografías en formato original y no en formato cuadrado como aparecen predefinidamente en Instagram.

Esta APP gratis la podéis encontrar tanto para Android (Google Play) como para iOS (App Store).

5. ProCamera: esta APP cuenta con uno de los HDR más logrados, buen manejo de la exposición y la opción de compensar. Además, cabe destacar el ajuste de brillo, saturación y contraste ya que son de muy buen nivel y los filtros y efectos están muy bien valorados por los profesionales de la imagen.

6. Typic: nominada como una de las mejores APPs de App Store del 2014. Te permite integrar filtros en la imagen y utilizar herramientas de diseño, como tipografías, iconos y logotipos.

4 thoughts on “6 APPs fáciles para fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *