20 años de Windows 95

Posted on Posted in Blog
Han pasado 20 años desde aquel 24 de agosto de 1995, una fecha que marcó un antes y un después gracias al lanzamiento del Windows 95. Durante las cinco primeras semanas vendió más de 7 millones de copias, convirtiéndose en récord de ventas. Por aquel entonces, solo grandes compañías como, por ejemplo, Coca-Cola podían permitirse una campaña de marketing como la que tuvo Windows 95, que contó con colaboraciones tan destacadas como la de los Rolling Stones. Además, la década de los 90 significó la apertura de Internet, otra gran revolución que muchas veces damos por sentada, por obvia, y no somos conscientes de su alcance. El mismo año, 1995, Bill Gates lo calificaba como el desarrollo más importante desde la llegada de los equipos informáticos en su publicación de “La ola de Internet”.Junto a la revolución que significó el lanzamiento de Windows 95 se inició también la era del módem, el Internet, el correo electrónico, las conexiones Plug&Play, la opción de copiar y pegar, arrastrar el cursor y crear folders en un escritorio. Este conjunto de posibilidades permitió el uso de los ordenadores a personas que no conocían los códigos binarios ni los comandos escritos.

Uno de los Windows más esperados de la historia por los grandes cambios que sufrió en varios aspectos, tales como la interfaz de usuario y el primer sistema operativo de Windows con soporte Plug&Play, así como la cuna de la API Win32 (Microsoft Insider)

Desde entonces Windows ha sido el sistema operativo más usado del mundo, siendo utilizado por más del 90% de los ordenadores de escritorio y, a la vez, el producto más famoso de la historia de Microsoft. A pesar del paso del tiempo y de la aparición de competencia, Windows ha seguido siendo el sistema operativo más usado por particulares y empresas.

 

Finalmente, para hacernos una idea aproximada de cómo ha ido la evolución del sistema operativo de Windows podemos ver los requisitos de instalación de la primera versión (Windows 95) y de la última (Windows 10).

Requisitos de instalación de Windows 95:
– 4 Megabytes de memoria (8 recomendados)
– Espacio en disco duro de 35 a 40 Mb para instalación
– Puerto de diskette de alta velocidad de 3.5 pulgadas (floppy)
– Monitor VGA o superior (256 colores o SVGA)
– 20 Mb de disco duro adicional
* Adicional:
– Mouse Microsoft o compatible
– Módem o Fax módem
– Tarjeta de audio

– Requisitos de instalación de Windos 10:
– Procesador de 1 Ghz o superior
– Memoria RAM de 1 Gb (es decir, mil Mb)
– Disco duro con 16 Gb de espacio libre
– Pantalla de 600 píxeles de ancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *