6 APPs para profesores

La recopilación de APPs de esta semana la dedicamos a los maestros y profesores. Ahora es posible tener una APP fácil, gratis y práctica para los profesionales de la educación.
Por eso, hemos redactado esta entrada, para mostrarte 6 herramientas (de entre las miles que existen) que pueden mejorar tu organización, dándote un comentario sobre cada APP y con el enlace de descarga oficial de la APP.

TeamViewer
TeacherPal
TED
Triviados
WordPress
xQuestions



TeamViewer TeamViewer: esta APP permite acceder de forma remota y mediante nuestro smartphone a cualquier equipo con sistemas operativos Windows, Mac o Linux. Ya ha superado los 100 millones de usuarios en todo el mundo y tambien gratuita.


teacher palTeacherPal: esta APP gratuita se presenta como el mejor amigo para un profesor. Se trata de un organizador personal, con una agenda que permite al docente organizar sus clases y temarios. Además, contiene una itnerfaz muy intuitiva que permite al profesor hacer el seguimiento de la asistencia, las calificaciones o el comportamiento de sus alumnos.


tedTED: las populares y reconocidas conferencias, reuniones y presentaciones que conocemos como TED también dispone de su propia APP. Desde ella podremos seguir desde cualquier lugar estas charlas o conocer las nuevas ideas y las últimas tendencias de nuestro sector, entre otros. Esta aplicación es gratuita y también dispone de diferentes versiones compatibles con los diferentes sistemas operativos.


triviadosTriviados: un popular juego de mesa que cosechado muchos éxitos y buena fama desde su adaptación para smartphones. Contiene más de 7.000 preguntas, con actualizaciones periódicas y todo lo necesario para pasarlo bien aprendiendo. Además, contiene las categorías clásicas de juego y existen versiones GRATUITAS disponibles para los diferentes sistemas operativos. Puedes competir online contra tus amigos que también tengan la APP, otra buena forma de aprender jugando.


wordpressWordPress: esta APP es una de las más conocidas entre los profesionales del sector tecnológico, pues WordPress es también una de las principales plataformas de blogs y webs a nivel mundial. Además de GRATUITA, su fácil uso y mantenimiento permite a jóvenes sin ninguna experiencia en desarrollo poder tener un blog, tanto personal como académico. Una fantástica propuesta para los que aman escribir o necesitan una plataforma donde colocar todos sus documentos, conclusiones, clases, apuntes, reflexiones, etc. Desde la APP se pueden moderar los comentarios, crear o editar entradas y páginas o agregar imágenes o vídeos de forma simple.


xQuestionsxQuestions: se trata de una APP aducativa que permite la posibilidad de crear, compartir y realizar pruebas escritas, exámenes o encuestas. Se puede crear una lista de preguntas, tipo test o de completado, y a partir de una hoja de cálculo (Excel) enviar la prueba a quien deseemos para realizarla tantas veces como queramos en tantos dispositivos como queramos. Se trata de una de las más conocidas y utilizadas de su modalidad, a pesar de que es de pago (0’99€) y de que está disponible únicamente para dispositivos iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *