7 APPs para saber dónde, cómo y qué comer

La recopilación de APPs de hoy la dedicamos a la gente que busca y recomienda restaurantes (y otros) mediante aplicaciones móviles de su ordenador o smartphone. Geolocalización, imágenes, comentarios, fotografías y todo lo que necesitas saber para comer lo que te gusta, como te gusta y donde te gusta.

Algunas ya las habrás oído y otras están empezando a ganar terreno a las principales plataformas de búsqueda y puntuación de locales y sitios gastronómicos.

1. Cómete
2. MyTable
3. Celiaquitos.com
4. ElTenedor, Restalo
5. Atrápalo
6. Foodspotting
7. Foursquare



comete-blog-apploadingCómete: a parte de disponer de una web también tiene su APP, que nos permite buscar por ciudades, precios y tipos de comida. Contiene más de 4.000 restaurantes y bares, desde el más elitista de las capitales hasta los bares de tapas más económicos. Cada establecimiento dispone de una ficha detallada con toda la información que necesitas (localización, teléfono, horario, etc.)


MyTable-blog-apploadingMyTable: esta APP nos presenta información sobre restaurantes de toda Europa, con filtros para todos los gustos y la localización exacta en el mapa. Puedes ver la opiniones de otros usuarios y realizar la reserva directamente desde tu terminal.
Esta APP está disponible tanto para Android como para iOS.


celiaquitos-blog-apploadingCeliaquitos.com: esta APP está pensada para las personas celíacas que les gusta comer fuera de casa. A parte de presentarte los restaurantes que elaboran platos sin gluten, también puedes puntuar el local, ver sus comentarios y añadir los lugares y restaurantes que conozcas y no aparezcan en la APP.
Solamente disponible para Android.


eltenedor-blog-apploading   restalo-blog-apploading

 

 

 

 

ElTenedor, Restalo: sus webs y APPs son de las más conocidas en España. A parte de presentarlos los restaurantes de cada ciudad, también nos ofrecen ofertas especiales por días o por lugares, unos descuentos que han ayudado a la popularidad de estas APPs y webs.
Están disponibles para Android y iOS.


atrapalo-blog-apploadingAtrápalo: además de mostrarnos recomendaciones, opiniones y ofertas en restaurantes de toda España (como los dos anteriores) también ofrece una amplia oferta en ocio, como actividades culturales, hoteles, vuelos, etc.
También disponible para Android y iOS.


foodpotting-blog-apploadingFoodspotting: esta APP está pensada básicamente para compartir desde nuestros smartphones fotografías de los platos que estamos disfrutando. Puedes etiquetar en la foto el nombre del local y los usuarios pueden comentar en ella. Te permite ver los platos del menú antes de reservar y ver la opiniones, incluso buscar los platos por comidas específicas. Lo malo es que a pesar de tener un gran uso en grandes ciudades europeas, en España aún no está muy extendida y solo podemos ver los lugares de las grandes ciudades españolas.
Está disponible para Android y para iOS.


foursquare-blog-apploadingFoursquare: la APP de geolocalización por excelencia, basada en un tipo de “juego” en el que hacemos check in para registrar en la APP los restaurantes y lugares que hemos visitado. Además, cuenta con más de 30 millones de usuarios, lo que la convierte en una de las más completas con mayor número de opiniones y restaurantes registrados, además de tiendas, centros comerciales, cines, etc.
La última actualización incorpora una notificación que te informa nada más entrar en un lugar, que habías marcado previamente, de los mejores platos, de lo más puntuado, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *